Procedimientos y Normas

Los diversos procedimientos atendidos por la Coordinación Docente, o vinculados con trámites que deben realizarse ante esta dependencia académica, están comprendidos en la lista que se muestra a continuación. Para cada item se presentan, según aplique, formatos,  normas generales y específicas asociadas.

Permisos

Comprende el trámite y la normativa para solicitudes de permisos, realizadas por estudiantes de ingeniería mecánica ante la coordinación.

Formato para solicitud de Permisos

Cambio de Carrera

Comprende el trámite y la normativa para realizar solicitudes de cambio de carrera hacia Ingeniería  Mecánica, por parte de estudiantes de otras carrera en la USB.

Trámite/Formato Normas
Formato de solicitud de extraplanes para cambio de carrera

Proyecto de Grado o Pasantía Larga

Comprende el trámite y la normativa que incluye desde la elaboración del libro final, solicitudes de designación de jurado y versión digital de libro final.

Formato para Propuesta de Proyecto de Grado

Borrador de plan de trabajo de Pasantía Larga

Inscripción y demás trámites vinculados a la Pasantía Larga

Elaboración de Libro Final

Lista básica de verificación de formato para presentación escrita de Proyecto de Grado y Pasantía Larga

Procedimiento para solicitud de designación de jurado evaluador

Elaboración de CD para versión digital de Libro Final

Corrección de Inscripción

Formato y normativa para realizar la solicitud de corrección de inscripción.

Planilla  para la solicitud de Corrección de Inscripción

Instructivo para llenado de la planilla de solicitud de corrección de inscripción

Extemporáneos

Corresponde a trámites y normativa vinculada con solicitudes de corrección de inscripción o inscripción extemporánea.

Trámite/Formato Normas

Formato interno para solicitud justificada de inscripción extemporánea

Planilla  para la solicitud de Inscripción Extemporánea (DACE)

Instructivo para llenado de planilla de solicitud de inscripción extemporánea (DACE)

Retiros

Corresponde a formatos, trámites y normativa vinculada a retiros temporales de trimestre o de asignaturas cuando requiera autorización por la coordinación (por ejemplo, otorgar permiso de límite de crédito debido a retiro de asignaturas)

Trámite/Formato Normas

Planilla de solicitud de retiro temporal

Instructivo para llenado de planilla de retiro temporal

Planilla de solicitud de retiro de asignatura

Instructivo para llenado de planilla de retiro de asignaturas

Cursos Tutoriales

Procedimiento y formatos vinculados a solicitudes de dictado de asignaturas bajo la modalidad de Curso Tutorial.

Nota: En el caso de asignaturas que tengan, como parte integral de su contenido, y programa regular de evaluación,  Prácticas de Laboratorio, se requiere que la solicitud del tutorial contemple también la disponibildiad para el dictado de actvidades prácticas iguales, o equivalentes, a las realizadas durante el dictado regular de la respectiva asignatura.

Trámite/Formato Normas

Formulario para la solicitud de apertura de curso tutorial (para ser llenado por estudiante)

Formulario para la solicitud de apertura de curso tutorial (para ser llenado por coordinación)

Topicos Especiales